El jefe comunal fue denunciado por maltrato laboral, abuso de autoridades y violencia de género, por parte de la Secretaría de Seguridad, quien es funcionaria del (ARI). La funcionaria también informó despidos masivos en el área de tránsito. La alianza política del oficialismo se rompió en la comuna. Por su parte, el jefe comunal también dijo que fue golpeado y denunció las agresiones ante la Justicia provincial.
Este jueves por la mañana el intendente de la localidad de San Luis del Palmar fue denunciado por la secretaría de Seguridad municipal, por abuso de autoridad, maltrato laboral y violencia de género.
“Despidió a gente sin ningún tipo de aviso previo. Se tomaba atribuciones sobre el área de tránsito y seguridad. Desde hace tiempo venimos teniendo desencuentros políticos con el intendente. No atiende a los funcionarios y no hace reuniones de gabinete y por eso los funcionarios no saben qué hacer”, contó la funcionaria.
En ese contexto reveló que el “intendente les dijo que desde ahora se iba a ser cargo él de todo lo que era la cuestión de tránsito”, dijo.
Según lo expuesto por la funcionaria el intendente decidió romper lazos políticos con el ARI. Por lo que la gestión radical ahora quedará sin un importante aliado.
Por su parte el intendente desmintió las acusaciones. "Ayer 23/08 a la siesta estaba reunido con personal de tránsito municipal diagramando la fiesta patronal y pase un mal momento. En primer lugar por el agravio hacia la institución, por no respetar el Palacio Municipal. Recibí agresión verbal y física por parte de personas que formaban parte del Gabinete Municipal".
Agregó en ese sentido que las agresiones que dijo sufrir “está todo en manos de la Justicia”. El intendente dijo que fue agredido por la funcionaria y uno de sus hijos, quien es director de Tránsito. "Tomaron esta determinación porque no los invité a la reunión", explicó el jefe comunal.