Ocurre en Santo Tomé donde el gobernador inauguró hace dos semanas un destacamento de la policía rural. El productor afectado dijo que pondrán cámaras en su campo, también que es la primera vez que le roban semejante cantidad de animales. Hasta ahora, padecía el robo de 10 cabezas por año.
El pasado 7 de julio se conoció la información sobre la desaparición de 100 cabezas de ganado de un campo en Santo Tomé, tras la denuncia hecha por el productor ganadero, este martes 11 de julio, confirmó que los animales fueron robados. El valor por lo sustraído asciende a unos $10.000.000
Que pondrá seguridad privada en su establecimiento rural con cámaras de seguridad y que hará conteo de hacienda cada 15 días.
Sospecha que el robo se hizo con una buena logística. Moviendo los animales de un campo a otro hasta cargarlos en uno o varios camiones y sacarlos de la zona.
En Santo Tomé es donde está gran parte de hacienda que padece el cuatrerismo en la provincia, su ubicación geográfica sobre la costa del Río Uruguay en la frontera con Brasil, ayuda a la movilidad de los delincuentes rurales.
También es la misma zona donde el presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, habló de “mafias organizadas” que operan con tranquilidad ante la inacción policial y judicial.
Por su parte, el gobernador de la provincia inauguró hace dos semanas atrás un destacamento de la policía rural en un paraje. Allí les dijo a los ganaderos que deben poner su propia seguridad privada, que la ciudadanía no puede costear todo.
Es lo que hará el ganadero en cuestión a quien le robaron 100 cabezas. ¿El pequeño productor que tiene un emprendimiento familiar, cómo pagará la seguridad privada? Los cuatreros no diferencian pequeños de grandes latifundistas a la hora de robar.