Desde Santa Lucía productores ganaderos elevaron sus quejas contra las autoridades policiales y judiciales por la falta de controles en rutas, carnicerías de localidades y campos, para evitar el robo de hacienda.
Ganaderos de la localidad de Santa Lucía exigen más controles en carnicerías y rutas de acceso a esta localidad, es por el incremento de abigeato en los últimos días. Los Afectados explicaron que especialmente en la zona de Yatayti Calle que es permanente el robo de animales vacunos, en algunos casos solo encuentran los restos de vacas faenadas. Anoche ocurrió uno de los tantos hechos en una estancia cercana a dicha localidad.
En la mayoría de los casos los productores, optan por no radicar ningún tipo de denuncia ante la inacción policial y judicial. Sospechan connivencia con cuatreros.
Idéntica situación ocurre en otras zonas de la provincia como Santo Tomé donde el robo de ganado ocurre a gran escala. Hace un mes sustrajeron 100 cabezas valuadas en total de $10.000.000.
A fines de la semana pasada otra productora de esa localidad ubicada sobre la costa del Río Uruguay denunció el robo de 30 animales y connivencia entre policías provinciales y autoridades judiciales.
Los ruralistas piden intervención directa del gobernador en el tema, el mandatario les respondió hace 20 días que son ellos, los ganaderos quienes deben invertir y pagarse su propia seguridad. “El Estado no puede pagar todo”, dijo el mandatario durante la inauguración de un destacamento de la policía rural en un paraje de la localidad de Santo Tomé.