El Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, aprobó por unanimidad de votos el proyecto de ordenanza que adhiere a la ley nacional de «alcohol cero» al volante. Se espera que la iniciativa que ya fue enviada al Ejecutivo municipal sea promulgada.
El proyecto que cuenta con sólo dos artículos y carece de sanciones para los infractores, fue tratado sobre tablas en la sesión ordinaria, presidida por Mariel Naya Yrigoyen, en la noche del jueves 11, con la ausencia justificada de un solo edil.
Con motivo de conmemorarse en esa fecha el Día del Himno Nacional Argentino, se realizó una semblanza y se entonaron sus estrofas.
Al momento de dar tratamiento al proyecto de ordenanza, de adhesión a la reformada ley nacional de tránsito que establece la tolerancia cero de alcohol en los conductores de todo tipo de vehículos, uno de los concejales pidió la palabra.
Explicó, entonces que recientemente fue sancionada la Ley Nacional N° 27.754 que reforma el inciso a) del artículo 48 de la Ley N° 24.449, conocida como Ley Nacional de Tránsito, que incorporó la prohibición de conducir vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.
«Hasta la sanción de esta modificación la tolerancia para los conductores no profesionales era de 0,5 miligramos por litro de sangre. La implementación a nivel local de la reforma indicada promoverá la mayor responsabilidad en evitar todo tipo de consumo alcohólico de quienes deban manejar vehículos», afirmó el edil.
La ordenanza fue aprobada por unanimidad y enviada al intendente José Irigoyen, para su aprobación o veto.
Vale mencionar que recientemente la comuna de Esquina hizo lo propio.