Vecinos y vecinas de la comuna ubicada a orillas del Paraná, reclaman desde hace semanas que la delegación local de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), atiende los cortes en el suministro. También denuncia falta de gestión municipal.
En Empedrado los habitantes reclaman que la DPEC tenga una guardia de 24 horas para atender los interminables apagones. Cortes de energía que además impactan negativamente en el principal rubro económico que es el turismo.
“La DEPEC no tiene un teléfono para reclamo, no ponen guardia para recibir esos reclamos. Tiene 1 sola camioneta para todo el departamento, imagínate vos como están sobre saturados. Los turistas me contaban que una familia reservó por quince días y días después le tuvo que devolver la plata, porque no aguantan tantas horas de cortes de luz. No fumigan y eso que hay muchas personas con Dengue”, contó una vecina.
“Los terrenos baldíos son los focos de proliferación de los mosquitos y también dicen que no pueden cortar el pasto porque llueve todos los días. Las calles sucias y abandonadas. La Perla del Paraná era antes, el gobierno Municipal y los concejales no hacen nada”, es la queja vecinal en la localidad.