Renova Más, es una red global de laicos misioneros, que tiene como visión entregar herramientas de ayuda a la Iglesia local, con la finalidad de que cada comunidad conozca y ponga en acción sus carismas, revitalizando espacios que sean semilla para una misión permanente. En la sede de la curia local, el obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin, acompañado por el vicario general presbítero Juan Carlos Mendoza, se reunió con los integrantes de esta red quienes aseguraron su incorporación a las parroquias contribuyendo al servicio pastoral.
Los misioneros, explicaron que a través de una estrategia de optimización que involucra el análisis de realidad, el liderazgo como verdadero llamado, el kerygma como punto de partida y la formación como continuidad de camino de santidad y discipulado, se optimizan situaciones y espacios locales para una proyección integral hacia una Iglesia Misionera.
Destacaron que el propósito es, a través de una estrategia de optimización, que involucra el análisis de realidad, el liderazgo como verdadero llamado, el kerygma como punto de partida y la formación como continuidad de Camino de Santidad y Discipulado, se optimizan situaciones y espacios locales para una proyección integral hacia una Iglesia Misionera.
Para ello, se comprometieron a contribuir en las parroquias, con herramientas y equipos de personas comprometidas en el servicio local.