EL obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecin, acompañado por el vicario general presbítero Juan Carlos López, los párrocos, diáconos permanentes y referentes de Caritas Diocesana, respondiendo a la solicitud de pequeños productores de la zona rural, que se domicilian en jurisdicción de los municipios de Carolina, San Isidro y Goya, se reunieron el viernes en la sede del obispado.
Previo a esta reunión, el miércoles pasado, el obispo recibió a los pequeños productores y dando continuidad a la misma, se reunieron nuevamente este viernes.
En esta oportunidad expusieron la dramática situación que los afecta como consecuencia de la prolongada sequía de esta región, caracterizada por escasas lluvias.
El primer tema abordado y considerado prioritario fue la necesidad urgente de asegurar los mecanismos necesarios para la provisión de agua potable para el consumo humano, y para los animales.
También la provisión de alimentos, dada la carencia total de pasturas para los animales, es decir, pastajes. Es prioritaria también para los productores rurales la provisión de los elementos de trabajo para comenzar con la producción agropecuaria.
Se visibilizó también el requerimiento de atención médica-sanitaria, especialmente, en los parajes que se encuentran muy distantes de los centros de salud, donde se hacen necesarios los operativos médicos con medicamentos.
La cuestión energética también fue un tema relevante planteado por los productores rurales, quienes manifestaron que esperan respuestas concretas a las gestiones cumplidas ante los organismos correspondientes.
Los presentes solicitaron el acompañamiento como Iglesia, en las gestiones ante las autoridades competentes, en ese sentido, se asumió el compromiso por parte de los párrocos de las diferentes zonas rurales, asimismo, de los diáconos iniciar gestiones en sus respectivos municipios, planteado las situaciones angustiantes de cada zona rural.-