Con la 6ta Jornada realizada en Gobernador Virasoro, concluyó en Corrientes el Programa de Capacitación en Prevención y Manejo de Fuego para Trabajadores Rurales realizado por la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) y el INTA.
El cierre de este ciclo fue encabezado por el presidente del RENATRE, Roberto Buser, productor que representa a CONINAGRO en el Directorio del registro. Estuvo acompañado del presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP), Orlando Stvass -quien a su vez integra el Consejo de Administración de CONINAGRO-; Ernesto Cibils, de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia; Roque Gallardo, por el INTA; y el delegado provincial de UATRE, Roberto Caferatta; además de la delegada de RENATRE Corrientes, Mónica Arnaiz.
“La Provincia de Corrientes se distingue por su compromiso en el trabajo de registración, capacitación y fiscalización que corresponde al registro”, destacó el presidente del Renatre. Ponderó la labor en equipo que realiza permanentemente y el aporte a para seguir impulsando todas las herramientas disponibles en beneficio de los trabajadores y los empleadores rurales.
Más de 350 trabajadores se capacitaron en este ciclo y accedieron a certificaciones que se incluyen en la Libreta de Trabajo Rural, documento obligatorio para el personal del sector, cualquiera sea su situación (permanente, temporario, permanente discontinuo, de temporada).
Un equipo integrado por la delegada y personal de RENATRE Corrientes, la UATRE, la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia y el INTA, con el profesor Roque Giménez como capacitador, llevó adelante estas jornadas de vital importancia en la provincia, especialmente tras la reciente emergencia ígnea que afectó al territorio correntino. A través de la Dirección de Recursos Forestales se incluyeron las últimas disposiciones de la provincia en materia de prevención de incendios, teniendo en cuenta que se toman medidas para extremar los cuidados tendientes a evitar situaciones de emergencia como las que lamentablemente se registraron en la provincia meses atrás.
Fueron seis capacitaciones presenciales realizadas en Alvear, San Miguel, Concepción, Ituzaingó y Gobernador Virasoro, para un total de 352 trabajadores y seis empresas con doce contratistas. A ellos sumó personal de los municipios de la zona, como también bomberos voluntarios.
“Trabajo en equipo que permitió llevar una propuesta de excelente nivel al personal rural”, tal cual sintetizaron desde RENATRE al término del ciclo.