El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dictaminó la medida este viernes 30 de junio. Así lo informó un apoderado judicial del Frente de Todos. Se trata de definir fehacientemente una banca a concejal que en el escrutinio provisorio, quedó para el Frente de Todos. Pero en el definitivo fue para Encuentro por Corrientes (ECO) liderado por la UCR.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvió que se reabran las urnas respectivas "debidamente identificadas en el recurso en trámite y oportunamente reservadas" por el caso de una banca en el Concejo Deliberante de Goya. El alto cuerpo respondió así ante el reclamo del Frente de Todos por ese lugar que -consideran ellos- les corresponde. Son 30 las urnas que deberán reabrirse posiblemente el lunes.
Un apoderado legal del Frente de Todos explicó este viernes por la mañana: "venimos reclamando algunas cargas erróneas en el municipio de Goya, planteamos a la Junta Electoral, la Cámara Contencioso Administrativa nos negó la posibilidad de abrir urnas y fuimos ante el Superior Tribunal de Justicia, y el día de hoy, como medida de mejor proveer, ordenó que el lunes 3 de julio a las 10 horas se realice la apertura de las urnas". Y señaló: "son aproximadamente 30 urnas comprometidas".