Este jueves 8 de diciembre, se inició en Itatí con el multitudinario saludo a María de Itatí, Patrona del Litoral en el Día de la Inmaculada Concepción.
Miles de fieles se congregaron en la explanada de la Basílica para aguardar el emotivo momento de la salida de la imagen sagrada, que se vio iluminada con los flashes de los teléfonos celulares.
El rector del Santuario, padre Porfirio Ramírez brindó un breve mensaje y luego impartió la bendición a los presentes.
Los peregrinos continuaron arribando al Pueblo de la Virgen, en bicicleta, a pie, a caballo, y este año también al trote, para dar las gracias y depositar sus ruegos a los pies de la Madre de los correntinos.
Así, por primera vez desde Capital, un grupo de más de 30 corredores, decidió honrar a la Tupasy, y partió a la medianoche desde la rotonda de la Virgen en la ciudad de Corrientes, corriendo.
El grupo arribó alrededor de las 8, a la basílica, para dar las gracias por un año pleno de salud y alegrías luego de completar los 70 kilómetros que unen a la Capital con el Pueblo de la Virgen. Los peregrinos participaron de las misa de las 9.30.
Entre las actividades previstas para hoy, se espera la llegada de la Virgen de Caacupé, Patrona del Paraguay, por la tarde poco antes de las 19. A las 20, se realizará una procesión con antorchas. A las 21, se llevará a cabo el festival en el atrio de la Basílica.