Cansados de los robos y de la inacción judicial, sospechan connivencia entre policías provinciales y ladrones, un grupo de vecinos anunció en toda la localidad que se están armando para “defender lo nuestro”. También manifestaron su alarma por el tráfico de droga en toda la costa ribereña del poblado. Tras una marcha por las calles de la localidad el pasado sábado, hubo una firma de un petitorio enviado al gobernador, intendente local, jefe de policía y el ministro de Seguridad.
“Voy a defender lo mío, mi familia, mi propiedad. Tengo armas y me voy a defender, y muchos vecinos se están armando también, porque llamamos a la policía y no llegan a tiempo", expresó Carlos, vecino y habitante de Paso de la Patria donde hay indignación por la inseguridad reinante en la pequeña comuna.
El vecino armó un grupo de WhatsApp donde fueron sumándose víctimas de robos en viviendas. Desde casas de fines de semana hasta finca de los pobladores, pero además, también denuncian que “hay comerciantes que venden cosas robadas como si nada en sus negocios. A ellos los vamos a escrachar”, expresaron.
Los robos en viviendas ocurren en un promedio de cuatro hechos por día y “la policía no hace nada. Dicen que no tienen vehículos, que no tienen personal y así están todo el día en la comisaría". El pasado sábado 09 de marzo hubo una marcha de alrededor de 39 vehículos que luego se concentraron en la capilla San Francisco de Asís. Allí los vecinos redactaron un petitorio que fue enviado al gobernador de la provincia, al intendente local, al jefe de policía y al ministro de Seguridad.
También manifestaron su preocupación por el tráfico de drogas en toda la ribera de Paso de la Patria, actividad delictiva que “emplea a los jóvenes del pueblo y después se preocupan por lo que pasa en Rosario”. Los hechos de inseguridad afectaron al turismo en Paso de la Patria, principalmente el de fin de semana, “la gente dejó de venir porque les roban sus cosas”, expresaron.