Un carpincho apareció en la zona céntrica, en una vereda, bajo la lluvia. La postal fue captada por la cámara de un vecino que reside por calle Luis Agote al 500 y compartida por el periodista Juan Cruz Velásquez en su cuenta de Twitter, donde una usuaria de la red compartió que durante su infancia, cuando iba a visitar a su abuela, era muy común ver a ejemplares de esta especie en las zanjas cercanas.
Sin embargo, este no sería un animal silvestre que se trasladó hasta la zona, sino que se especula que podría ser retenido como mascota por alguien del barrio. Cabe recordar que el mascotismo de fauna silvestre está prohibido por ley.
La Ley 22.421 Conservación de Fauna Silvestre prohíbe la tenencia, captura y comercialización y la Ley 14.346 establece penas para las personas que ejerzan maltratos y actos de crueldad hacia los animales. Además, cada provincia cuenta con su propia legislación de cobertura territorial. En el caso de Corrientes, es la Ley 1.863 que rige el marco normativo de protección para las especies y además regula las actividades de caza.