Sin informarles previamente a los vecinos la empresa provincial de energía movió la máquina para ubicarla en otro lugar. En las barriadas donde se realizó el cambio, no pueden encender ni siquiera un ventilador de techo.
Unos 200 vecinos de los barrios Santa Catalina, La Quebrada y Cuatro Hectáreas en la localidad de Santa Lucía, desde hace semanas y en pleno verano, deben lidiar con muy poca energía eléctrica.
“No podemos ni siquiera prender un ventilador de techo”, dijo un joven y también informó que a otros vecinos “se les quedó el televisor, la heladera, equipos de música y eso la DPEC no te reconoce nada. Es más –dijo- vamos para que nos atiendan y nos dicen que los reclamos los debemos hacer en Corrientes (Capital)”.
Operarios de la delegación Santa Lucía de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), retiraron un transformador que alimentaba a tres barrios para llevarlo a otro lugar. Lo reemplazaron por otra máquina, pero desde que ocurrió el cambio no hay tensión suficiente para la zona.
Los vecinos planean realizar una protesta que llama la atención de “la DPEC en Corrientes porque acá nos dicen que tenemos que reclamar en Corrientes”, remarcaron.