Docentes autoconvocados volvieron a protestar ante la visita del mandatario provincial a esa localidad, rechazan la política salarial y educativa del gobernador. Los reclamos también llegaron durante un acto proselitista del Jefe de Estado provincial.
Como ocurrió en otras localidades de la provincia, educadores volvieron a manifestarse ante el mandatario provincial y rechazar de esa forma “la falta de diálogo y de escucha que tiene hacia la educación”, expresaron.
Los docentes se manifestaron en las adyacencias del club donde el gobernador encabezó un acto político del radicalismo que lidera Encuentro por Corrientes (ECO).
Un idéntico episodio ocurrió a mediados de abril pasado en Saladas, cuando un grupo de maestras intentó acercarse al gobernador, también antes de un acto político y fueron golpeadas por policías provinciales de civil que oficiaban de custodios del mandatario provincial.
El planteo de los educadores es que el gobierno de la provincia inicie una instancia de diálogo que abarque no solamente lo salarial, también la inversión en infraestructura escolar. Blanqueo de pluses salariales y que los aumentos de haberes no sean en cuotas.