Es en Santo Tomé. Un bloque de concejales hizo el reclamo y que el beneficio sea destinado a todo el personal municipal: de planta, contratados, bajo convenio, becarios y otros agentes de la administración pública.
Los concejales fundamentan su petición en la actual situación económica, marcada por una inflación difícil de manejar y los elevados gastos asociados a las festividades de fin de año para una familia tipo. Asimismo, mencionan que el mes de enero suele ser más prolongado en términos financieros para muchas familias. También destacan el aumento en las tarifas de servicios básicos y el encarecimiento de los alimentos de la canasta básica, lo que ha llevado a que estos productos sean inalcanzables para muchos. Todo esto se ve agravado por la inestabilidad de los precios, resultado de la política económica del gobierno nacional.
El bono solicitado está destinado a todo el personal municipal, incluyendo a aquellos que son de planta, contratados, bajo convenio, becarios y otros agentes de la administración pública. Se prevé que este bono se abone como un único pago.
Hasta ahora solamente el municipio de Corrientes capital pagará bono de fin de año de $300.000, lo hará en tres cuotas. Desde diciembre de 2024 hasta febrero de 2025, cada pago será de $100.000.