La víctima es un joven que eligió ayudar a salvar vidas y que fue sometido al test de COVID. Cuando se enteraron sus vecinos recibió varios agravios por las redes sociales y hasta una vecina lo insultó cuando debía ir a hacerse el hisopado.
El sábado se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Mercedes. El contagio se registró en un paciente que se encontraba en sanatorio privado de maternidad de esa ciudad. Esto obligó a que todo aquel personal de ese centro de salud, que mantuvo contacto con el contagiado, le realicen el hisopado.
Uno de los enfermeros que tuvo que ser testeado fue Ricardo Gómez, que le tocó pasar por una situación incómoda cuando al salir de su domicilio para ir a hisoparse fue agredido verbalmente por una vecina. "La mujer amenazó con denunciarme" y "aseguraba que yo estaba con COVID-19", contó Ricardo en diálogo con La Dos, sobre lo que le dijo una ciudadana de Mercedes.
Gómez también reveló que por las redes sociales recibió constantes agravios, asegurando que él contrajo la enfermedad. "Es terrible que tangamos que pasar por esto en una ciudad que por lo general nos conocemos entre todos", se lamentó, y en la misma línea pidió más solidaridad y compasión por parte de la sociedad con los médicos y enfermeros.
Su homosexualidad, según asegura Ricardo, fue un factor para que el agravio hacía su persona se potencie. "No vuelvas al gimnasio, puto", le amenazaron a través de un mensaje de WhatsApp enviado desde un número desconocido.
A pesar de haber dado negativo en el primer testeo que le realizaron para saber si contrajo coronavirus, el enfermero agredido deberá permanecer aíslado por dos semanas.