Autoridades comunales ofertan el rodado sin tener aprobación del Concejo Deliberante y quien lo hace es una persona ajena al municipio. Meses atrás remataron otros vehículos. Todo para hacer caja a pesar que el gobierno de la provincia envió en mayo pasado a las arcas comunales $30 millones como aportes no reintegrables.
En el municipio de Mantilla la plata no alcanza y las autoridades locales iniciaron un proceso de remates de material rodante de la comuna. La última oferta es “una combi modelo 2014 que no marcha” dice un aviso en la red social facebook.
Concejales opositores se sorprendieron porque la ordenanza para aprobar esa venta de patrimonio municipal aún no fue tratada, pero ya está la oferta. Otro agravante es que quien la hace no es personal o funcionario de la Municipalidad. “Es una persona que no tiene nada que ver con la municipalidad”, explicaron.
Pero hay otro interrogante. El pasado 22 de mayo las arcas de Mantilla recibieron $30 millones en concepto de aportes no reintegrables sin afectación especifica (ver documento aparte). De ese dinero no hay rastros y lo que se observa es un remate serial de vehículos municipales.
La combi que ahora está a la venta fue adquirida por la gestión anterior a la actual a través del gobierno nacional por medio de recursos obtenidos por la administración federal, del impuesto al cheque.
“Dicen que el dinero de la venta de la combi que era para trasladar personas con discapacidad es para arreglar un colectivo que les dio el Gobierno de la Provincia en julio de éste año. Unidad usada y en mal estado”, explicaron ediles opositores.
“Con el agravante –revelaron- que el que lo publica ni siquiera tiene nada que ver con el Municipio pero es el tío del intendente que vive en San Roque”.
Antes del presente caso de la combi las actuales autoridades habían cambiado un tractor que dejó la gestión anterior (supuestamente porque no andaba) por un acoplado viejo para juntar la basura “y a las dos semanas el tractor andaba en la calle con su nuevo dueño”.
“Hace unos meses también cambiaron otro tractor por un camión Mercedes Benz modelo re viejo que vive quedando en la calle y ahora no tienen para cubrir la demanda de los pequeños productores con el laboreo de suelo”, fue otra revelación de los ediles.
No descartan posibles presentaciones judiciales.