Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Finalizan las obras del nuevo edificio en San Luis del Palmar

Dotado de espacios amplios y ventilados y con prestaciones para el acceso de personas con discapacidades motrices, la dependencia brindará respuesta a la creciente demanda de la sociedad sanluiseña. Se trata de la edificación número 18 concretada por la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento del Poder Judicial y, al igual que en toda la provincia, también contará con abastecimiento de energía solar.

El Poder Judicial de Corrientes a través de su Dirección de Arquitectura y Mantenimiento (DAMI) alista para las próximas semanas la inauguración de su Juzgado de Paz número 18, esta vez en la localidad de San Luis del Palmar. Respondiendo a una tipología propia que ya se ha convertido en una marca identitaria para este tipo de edificios, la dependencia contará con espacios amplios y ventilados y con prestaciones para que puedan acceder personas con discapacidades motrices, de acuerdo a los requerimientos actuales.

Cabe destacar que la misma fue dotada con mobiliario acorde para la realización de mediaciones, entrevistas por parte de trabajadores sociales o psicólogos y permitirá también la posibilidad de concretar audiencias orales. Asimismo y al igual que los juzgados de Paz de toda la provincia, contará con abastecimiento de energía fotovoltaica a través de la instalación de paneles solares.

Las obras que se iniciaron casi a fines del año pasado, fueron ejecutadas por la empresa contratista “Germán Antonio Cundom” -adjudicataria por Licitación Pública Nº 3/21- en un terreno donado por el Municipio, ubicado en calle J. J. Arce, entre Bartolomé Mitre y Aviador Argüello de esa ciudad.

Los profesionales de DAMI resaltaron que todos los trabajos se concretaron dentro de los plazos estipulados por el pliego y describieron la importancia -desde el punto de vista arquitectónico- de “pensar y proyectar el desarrollo de este tipo de edificaciones teniendo en cuenta el contexto en donde se insertan”; en este caso “una localidad pequeña -pero con una importante demanda del Servicio de Justicia- en un entorno de características primordialmente naturales”, aclararon.

Al respecto, la titular de la Dirección de Arquitectura -y una de las encargadas del proyecto- arquitecta Elsie Pérez Bertolini, volvió a insistir en que “la actividad del Juzgado de Paz es una actividad muy amplia”, resaltando que se trata de ‘la puerta de acceso más cercana entre el servicio de Justicia y los vecinos’. En este sentido destacó el compromiso de los integrantes del área para llevar adelante el proyecto, teniendo siempre como objetivo “brindar respuestas a las necesidades de todos los actores de la Justicia, personal judicial, profesionales y justiciables”.

Concretamente sobre el nuevo edificio, desde DAMI detallaron que el mismo cuenta con una Sala de Espera y una Mesa de Entrada; un total de cuatro oficinas, un Office, baño público adaptado y otro para el personal y una habitación para archivo, además de un patio posterior y patio “aire luz”. También posee un local para la ubicación del Centro de Cableado con requerimientos propios de la Dirección General de Informática.

Por otra parte, en el marco de la concreción de un nuevo juzgado, es importante indicar que partir de la última reforma de la Constitución de la provincia en el año 2007, la Justicia de Paz alcanzó en Corrientes una jerarquía constitucional y fue equiparada por lo tanto, con los juzgados de Primera Instancia.

Sobre esto, muchos actores -tanto profesionales externos al Poder Judicial como desde la propia institución- coincidieron en que Corrientes es una de las provincias que más avanzó en el fortalecimiento de Justicia de Paz en los últimos años, sobre todo desde el punto vista del servicio de atención a los justiciables, avance que también se ve reflejado en la concreción de una infraestructura acorde a dicho servicio.

Finalmente indicaron que este Juzgado, junto al de Sauce y Alvear, ha sido convertido en forma reciente por la Cámara de Senadores – Ley N°6575 – en Juzgado Civil, Comercial, de Familia y Menores, manteniendo la competencia de Paz.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUZGADO DE PAZ SAN LUIS DEL PALMAR PODER JUDICIAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso