Como todos los años, una verdadera fiesta mariana se vivió en la tarde del martes en la celebración del Día de la Virgen del Perpetuo Socorro en la parroquia La Rotonda. A las 15 se inició la procesión por las calles del barrio, acompañada por centenares de alumnos de la escuela parroquial y finalizó con la celebración eucarística que presidió el padre Boris Escobar junto al padre Alfredo Reyna.
La fiesta se cumplió bajo el lema “Madre yo quiero celebrar como vos, se mi Perpetuo Socorro” y la liturgia estuvo excelentemente preparada por los docentes y alumnos de la Escuela Parroquial La Rotonda.
Este año las docentes del establecimiento católico, con una vestimenta de tradicional con los colores que identifican a la Virgen del Perpetuo Socorro, se presentaron conformando el grupo “Damas Litoraleñas”.
La fiesta culmino con el tradicional chocolate con churros.
Se cumplió el 157º aniversario de la restauración del culto público al ícono de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro en la iglesia San Alfonso, en Roma. Los misioneros redentoristas conmemoran el acontecimiento en su labor de evangelización y de continua promoción de la devoción a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro.
Desde su instalación en la iglesia de San Alfonso en vía Merulana, el culto y la devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue creciendo sin cesar, sobre todo debido a que los redentoristas hicieron de ella la imagen mariana de la congregación. Se explica así, por ejemplo, su presencia en tantas iglesias de todo el mundo, con frecuencia en recuerdo de una misión popular redentorista.-