La jefa comunal de San Cosme, Nélida Maciel, en principio se encargó de aclarar específicamente dónde se encuentra el pequeño establecimiento en el cual se detectó el ave infectada.
Dijo que el departamento de San Cosme está integrado por Paso de la Patria, Santa Ana y San Cosme y que este caso se detectó en Paso de la Patria y se prestó colaboración porque se trata de un tema muy importante y, además, la oficina de SENASA se encuentra en San Cosme.
Maciel señaló que se trabajó responsablemente y rápidamente para intentar contener la enfermedad, siempre con las indicaciones de un profesional veterinario y SENASA que informa los pasos a seguir. La intendente dijo que son aproximadamente 60 aves las que deberán sacrificarse que estaban en el corral con esta ave infectada.
En cuanto a la información que le suministraron a la jefa comunal expresó que probablemente haya sido un ave migratoria que comió en el lugar junto a las otras aves y en este caso no importa la cantidad, lamentablemente, ante la exposición a la infección se deben sacrificar la totalidad de las aves expuestas.
"Desde la Municipalidad vamos a colaborar con maquinaria para hacer una fosa y enterrar estas aves ", dijo Maciel.
Por último, la intendente de San Cosme agregó que esto afecta a todas las aves, que los vecinos de la zona estén alerta a síntomas que presenten patos, gansos, loros, gallinas, a todo aquel ave que tengan en la casa o corral que tomen el recaudo de observarlo y en el caso de notar algo raro llamar a SENASA quien se va a encargar de hacer los análisis correspondientes y actuará en consecuencia.