La localidad de La Cruz, fue escenario de un acontecimiento trascendental con la visita del Nuncio Apostólico del Vaticano en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, acompañado por el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini, y un grupo de sacerdotes, la mañana de este domingo 6.
El Nuncio elevó a la categoría de Santuario a la parroquia cruceña, dedicada a la Virgen de Acaraguá y Mbororé, quien es considerada Patrona de los 30 Pueblos Jesuítico Guaraníes de Argentina, el Paraguay y el Brasil.
La comitiva encabezada por Adamczyk fue recibida por el padre Aníbal Ciarrochi en la parroquia Asunción de María, donde presidió la ceremonia especial.
ANIVERSARIO DIOCESANO
Para destacar es que este importante reconocimiento coincidió con las festividades por el 45° Aniversario de la Diócesis de Santo Tomé, que fueron celebradas el sábado 5, en la Catedral Inmaculada Concepción. La jurisdicción eclesial comprende además de Santo Tomé a General Alvear, Ituzaingó, Paso de los Libres y General San Martín.
ENCUENTRO EN YAPEYÚ
Tras su visita a la Cruz, monseñor Adamczyk se trasladó a la localidad de Yapeyú, donde lo esperaba el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Como se sabe, este pueblo, es un lugar de gran relevancia histórica para el país, al ser cuna natal del General José de San Martín.
El mandatario correntino, junto a la intendente Marisol Fagúndez, declararon Huésped de Honor, le obsequiaron presentes y entregaron una misiva a partir de la cual, el mismo monseñor Adamczyk se comprometió a gestionar un encuentro entre los intendentes del Corredor Jesuítico Guaraní con el Papa Francisco.
Luego de la recepción en la sede municipal, las autoridades recorrieron el Templete Sanmartiniano, la Iglesia San Martín de Tours y terminaron su recorrida en el camping municipal, donde se llevó adelante una importante feria gastronómica, y se compartió un almuerzo de camaradería.