Fue para revisar el trabajo que está llevando adelante el fiscal Julio Cazarré y escuchar a nuevos testigos en el marco de la causa que investiga supuestos abusos y maltratos a menores alojados en hogares.
Gran parte de la localidad salió a las calles a pedir justicia para los menores, víctimas en los hogares. //Foto: Mercedes Berón.
A las 10 de hoy, aproximadamente, se presentaron de manera inesperada y sin previo aviso los miembros de la Comisión Nacional de Prevención de Torturas junto a una de las máximas autoridades del Poder Judicial de Corrientes, en la Fiscalía de la localidad de Virasoro -a cargo del Dr. Julio Cazarré- con el fin de supervisar dicha sede judicial; como así también para citar a declaración a testigos y víctimas de los distintos Hogares de Menores de dicha
ciudad correntina vecina a Santo Tomé.
De igual manera -según fuentes oficiales- se tomarán las declaraciones pertinentes a dos nuevos testigos, los jóvenes C. y G., víctimas de identicos hechos a los ya denunciados por los menores en su paso por los hogares.
Ellos denuncian haber sido víctimas de maltratos, hambre, castigos y todo tipo de violencia, a la que habrían sido sometidos en los años que debieron permanecer en dichas instituciones donde supuestamente debían recibir protección y contención. El territorio