En una nota formal enviada al mandatario provincial el pasado 20 de julio, el intendente de Santa Rosa y ediles, todos del oficialismo provincial Encuentro por Corrientes (ECO), pidieron al mandatario que envíe más policiales y móviles a la localidad. Hablan de “ola delictiva” que golpea a los habitantes. También se reunieron con el fiscal de dicho distrito.
El intendente de Santa Rosa junto a concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) enviaron el pasado 20 de julio –día del amigo- una nota al gobernador de la provincia Gustavo Valdés, pidiendo el envío de efectivos policiales “móviles” como ser camionetas y motos “para hacer frente a esta flagelo” dicen refiriéndose a la “ola delictiva” en toda la localidad.
“Hechos a lo que no estábamos acostumbrados los vecinos santarroseños”. En el final de la misiva tanto el jefe comunal como los concejales correligionarios del gobernador esperan una respuesta positiva a su pedido: “Contando con la buena predisposición manifiesta en toda su gestión, esperamos contar con su colaboración y llevar tranquilidad y confianza a esta localidad”.
Maidana junto a los concejales también se reunieron con el fiscal Daniel Lezcano “para abordar temas de inseguridad que aquejan a nuestra localidad”. La información oficial difundida por la comuna explicó que en el encuentro con el funcionario judicial “coincidieron que se trabajará coordinadamente con todas las instituciones locales y provinciales para hacer frente a este flagelo –inseguridad- que padece nuestra comunidad”.
Además, en dicha reunión “se hicieron reclamos mediante notas enviadas al señor gobernador y al ministro de seguridad de la provincia, poniendo en conocimiento dicha situación”. Estos pedidos no fueron respondidos aún a más de un mes de haberse formalizado ante las autoridades provinciales.