Desde las primeras horas de este sábado, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) trabaja en la atención y contención de familias ituzaingueñas que tuvieron que autoevacuarse tras el temporal que incluyó fuertes vientos y mucha lluvia en 24 horas.
Autoridades de la EBY, entre las que se encuentra la consejera Ana Almirón, adelantaron que iniciaron trabajos para contener y asistir a unas 50 familias autoevacuadas con mercaderías, frazadas, comida caliente, logística, asistencia sanitaria, entre otros.
“Mucha gente se fue a viviendas de familiares y otros nos tuvimos que quedar en nuestras casas con agua, porque tenemos miedo que nos roben lo poco que se salvó”, comentó una habitante del Barrio Iberá, uno de los más afectados por la inundación.
Vecinos y vecinas del barrio 50 Viviendas -otro de los más afectados por el agua acumulada- comentaron que solicitaron asistencia al Municipio de Ituzaingó, pero todavía no recibieron ayuda ni observaron máquinas trabajando en la zona para que el agua escurra.
Entre la noche del viernes 1/9 y la madrugada del 2/9, la ciudad de Ituzaingó soportó un fuerte temporal que provocó voladuras de techos de casas familiares, caída de árboles, postes, cables; con inundaciones de barrios completos de las zonas periféricas; fundamentalmente.
Hasta pasado el mediodía las principales avenidas del casco céntrico de la ciudad todavía permanecían tapadas por el agua acumulada que no incurre. Los servicios esenciales como energía eléctrica, internet y agua permanecen cortados desde la madrugada.