En el Día Internacional de la Mujer, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen las homenajeó con la inauguración de un paseo en un sector de la ciudad.
Con una nutrida concurrencia, en la noche del miércoles 8, se llevó a cabo el acto inaugural del Paseo de la Mujer ubicado en un sector de la plaza Italia, más precisamente sobre la curva del parque y frente al monumento que recuerda al queridísimo músico chamamecero Antonio Tarragó Ros.
La emotiva ceremonia tuvo como eje reivindicar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia. Al respecto, el intendente, José Irigoyen expresó: «Sólo será posible si todos se suman para ese cometido».
Allí se descubrió una intervención artística creada por la artista plástica Sonia Fernández.
También se escucharon palabras de Gabriela Bracco y de la directora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Valeria Oria.
Luego, con el tradicional corte de cintas, se dejó inaugurado el paseo con la reubicación del emblemático Banco Rojo. También hubo expresiones musicales y de danza, además de proyectarse un video que hace alusión a la fecha.
Entre los asistentes, estuvieron la senadora provincial, Verónica Espíndola; la presidenta del Concejo Deliberante, Mariel Naya Irigoyen, funcionarios del gabinete municipal, concejales, representantes de diversas instituciones e invitados especiales.
Se destacó, durante la jornada, el gesto del intendente Irigoyen, quien personalmente visitó en sus hogares a las trabajadoras de la Comuna que disfrutaron de la jornada de asueto dispuesta por la Municipalidad por su día, y las agasajó con un desayuno a modo de reconocimiento por su invaluable aporte al crecimiento de la ciudad.