Lo dijo en el marco de la inauguración de la nueva edificación donde funcionará el Juzgado de Paz de la Cruz el viernes 11 de agosto a las 11 horas. Además comentó que cuenta con energía renovable, espacios amplios, ventilados, luminosos, cómodos y adaptados para facilitar el acceso de personas con discapacidad.
El viernes desde las 11 horas, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes inaugurará el edificio del Juzgado de Paz de la Cruz, ubicado en Celedonio de Jesús Ojeda S/N.
La obra se construyó con una tipología propia diseñada por la Dirección de Arquitectura y se trata del 18° edificio destinado a la Justicia de Paz que se realiza bajo este paradigma de modernidad.
Política del Superior Tribunal
Desde el año 2015 el Superior Tribunal de Justicia estableció como política la construcción de nuevos edificios que cumplan con ciertos estándares modernos que repercutan positivamente en el trabajo diario y en la administración del servicio.
Se diseñan en base a ambientes amplios, ventilados, luminosos, cómodos y adaptados para facilitar el acceso de personas con discapacidad.
Al respecto el ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri explicó que “antes se alquilaban viejas casonas que no cumplían con las condiciones de comodidad para los trabajadores ni eran aptos para los ciudadanos que se acercaban a resolver sus conflictos”, indicó.
Con los nuevos edificios se busca también mirar a futuro y contribuir con el ambiente ya que están equipados con energía renovable, con paneles solares.
Planificación detallada
Comentó el ministro que “la concreción de estas obras requiere una detallada planificación ya que existen múltiples inconvenientes. El más importante es la restricción presupuestaria y también son escasos los recursos humanos y engorrosos los trámites que se tienen que concretar para las habilitaciones correspondientes.
Principio de modernidad y transparencia
Sobre este edificio que se inaugurará en La Cruz, el doctor Panseri consideró que tiene un principio de modernidad que colabora con la ciudad y también busca que el ciudadano pueda ver cómo se trabaja en la justicia.
“El objetivo es darle a la sociedad un lugar apto para que resuelvan sus conflictos, y a los integrantes del Poder Judicial un espacio óptimo para trabajar”, explicó el magistrado y agregó que la idea de transparencia está presente en cada uno de los proyectos.
Es por ello que se construyen de manera tal que los ciudadanos puedan ver cómo se está trabajando y “en algunos lugares como en Bella Vista, logramos que desde la calle, los transeúntes puedan ver lo que están haciendo los integrantes del Poder Judicial, ya que son ellos los que pagan los impuestos con los que podemos construir estos edificios”, puntualizó el doctor Panseri.