El Carnaval Artesanal del País, la fiesta más esperada del año, en Monte Caseros tras tiempos de pandemia, ya tiene fecha, se realizará los días 21 y 28 de enero y 4 y 11 de febrero 2023, a partir de las 22.
Así lo dio a conocer en el lanzamiento de los corsos oficiales el intendente Juan Carlos Alvarez, acompañado por el viceintendente Sergio Paniagua, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte Mauro Segovia, la gerente del Carnaval Graciela Borre de Alma Producciones, la reina del Carnaval 2020 Julia Carlino y los representantes de las comparsas Orfeo, Carun Berá, Unasam, Ilusiones, Grupo Alegría, Orfeito y Carunberacito las cuales desfilarán por el corsódromo Paso de los Higos.
Serán 4 noches llenas de música, color, ritmo y cultura artesanal, trajes y disfraces originales, y carros majestuosos como a través de los años han presentado los distintos participantes.
El intendente hizo hincapié en que el objetivo es enaltecer y profesionalizar el espectáculo, ya que el producto que ofrecen las comparsas es de excelencia y destacó que Borré será una fiel embajadora que estará para defender y promocionar el Carnaval Artesanal.
El ingreso a la fiesta será gratis, el costo que deberá abonar el espectador será la ubicación en el corsódromo, explicó el funcionario y agregó que ‘’hoy es un día de fiesta para Monte Caseros y los comparseros, y les decimos a la provincia y el país que se preparen para vivir un gran carnaval.
Agregó que se encuentran planificando con los representantes de las comparsas y la gerente esta gran fiesta y remarcó la madurez de los dirigentes, que más allá de la competencia están abocados a presentar el mejor espectáculo.
La gerente de Alma Producciones manifestó que es un placer enorme gerenciar uno de los carnavales más importantes de la provincia y agradeció al intendente por la convocatoria. Indicó que van a ser el nexo entre el municipio y las comparsas, gerenciando esta fiesta como lo hacen en otros puntos de la región y países vecinos.
Asimismo, señaló que están trabajando en poner a punto el corsódromo para la comodidad y seguridad de los comparseros y espectadores.