Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Más impacto de la motosierra en la provincia: piden en Goya rebaja del 50% en una tasa municipal

Empresarios y comerciantes solicitaron al intendente una reducción del impuesto al automotor. Explicaron que los vehículos que usan son “para trabajar”. El jefe comunal dijo que evaluará el pedido y posiblemente se lo remita al Concejo Deliberante. La carga impositiva cada vez se hace más cuesta arriba para el sector comercial.

El referente de la Cámara Empresarial de Goya tras una reunión con funcionarios municipales de esa comuna, transmitieron el pedido de rebaja de tasas municipales. Puntualmente el impuesto automotor. “Participamos de la reunión junto a dos representantes del área de Transporte municipal. Conversamos de una moratoria por única vez y que el transporte de carga y pasajeros sea considerado una herramienta de trabajo y no como un vehículo particular. Además, algunas de las empresas realizan envíos hasta fuera de la ciudad. El gravamen de 2,5 anual consideramos distorsivo, el año pasado planteamos esto con el equipo económico, esto sería la continuidad, solicitamos que se baje esa alícuota, a un 50% es razonable, no es un privilegio, es una herramienta de trabajo. Tuvimos buena receptividad de la parte técnica y ahora de la parte política, del intendente, está avanzada la conversación y las gestiones, ahora se trabajará sobre una ordenanza que regule esta situación”.

Los comerciantes y empresarios también plantearon que “a todo esto se suma la competencia de empresas nacionales, de allí la necesidad de facilitar esta realidad. Se da de hecho una situación, que no comparto, en que muchos inscriben sus vehículos en localidades cercanas a Goya, por un gravamen más bajo. No comparto, pero sí hay que considerar a la hora de la evaluación y tomar la decisión, en otras ciudades, como Reconquista, aplicaron esta rebaja y produjeron el interés de volver a esa localidad”.

La solicitud de los comerciantes se da en el marco de una fuerte caída en las ventas que se registra, en Goya y en toda la provincia, desde diciembre de 2023 y se profundizó en el presente mes. Ayer, la APICC, entidad que nuclea a los comerciantes de la ciudad de Corrientes, pidió suspender el pago de aumentos salariales a los empleados de comercio. “Por más que queramos pagar no podemos” justificaron.

Dejá tu opinión sobre este tema
IMPUESTO AL AUTOMOTOR GOYA MILEI MOTOSIERRA CORRIENTES REBAJA TASA MUNICIPAL INTERIOR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso