En el marco del 207° aniversario de la independencia de la República Argentina, se celebró el solemne Te Deum en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Goya. Presidió el vicario general de la diócesis el presbítero Juan Carlos López. “La democracia es de todos y para todos” afirmó el sacerdote y llamó “a aportar lo mejor de nosotros mismos en esta época difícil de nuestra Patria”.
El padre Juan Carlos López reflexiono sobre la carta de San Pablo y tomo como referencia la cita bíblica: “nosotros somos el cuerpo” y en esa línea dijo que se “habla de una solidaridad y de una comunidad espiritual que se une a Cristo, cabeza del Cuerpo, pero, también cabria junto con el Evangelio hacer una lectura social”.
“Somos miembros de una sociedad en donde nos necesitamos y aún más los miembros débiles nos deben preocupar más, de ningún miembro podemos decir, no te necesito o no sos importante” planteo el presbítero.
Enfatizo que cada persona tiene “una misma dignidad y un mismo valor sagrado en cada persona y, esto lo digo en marco de la celebración de los cuarenta años de la recuperación de la democracia”.
“La democracia que es de todos y es para todos. La democracia incorpora a todos” sostuvo.
Recordó al Papa Francisco que “siempre nos habla de la cultura del encuentro frente a la cultura de la cancelación, del elitismo y del autoritarismo, de la cultura de negar derechos de los últimos”.
Al referirse al Evangelio dijo que “Jesús se detuvo frente al clamor de un ciego que estaba al margen del camino, por su condición de ciego era un excluido y un marginado, hay alguien de la periferia y, vemos a Jesús que se detuvo frente a esta realidad, se acercó, lo miro y le pregunto qué quería que haga por él”.
“Jesús escucha los clamores y es una invitación para cada uno de nosotros, desde nuestra función, yo como sacerdote y cada uno de ustedes que son funcionarios o miembros de alguna institución, estamos llamados a escuchar los clamores de nuestra gente” enfatizo.
Profundizo señalando “En este año electoral es urgente e importante escuchar los clamores de nuestra gente. Estamos hoy llamados a tener oídos y atención de escucha” remarco.
“En este día patrio demos gracias por las funciones por la que hemos sido designados cada uno de nosotros” e instó a “aportar lo mejor de nosotros mismos en esta época difícil de nuestra Patria, esta Patria que demanda grandeza y una gran generosidad de cada uno de nosotros”.-