Ayer, se formó un comité de crisis en la localidad ubicada a 500 kilómetros de la capital provincial. En Esquina también hubo fuertes vientos que provocaron voladuras de techos.
El ministro Coordinador de gabinete de la provincia informó que el fenómeno meteorológico de ayer en la localidad de Sauce, se trató de “la cola de tornado y las copiosas lluvias, que azotaron esta zona de la provincia, dejaron daños importantes para muchas familias”, y por ello, “desde el Gobierno de Corrientes pusimos a disposición todas las áreas, para hacer frente a ésta situación y dar respuestas rápidas a los vecinos que lo necesitan”.
En este contexto, el jefe de la cartera de Coordinación y Planificación destacó que “hay operarios de la DPEC trabajando para restablecer el suministro eléctrico”, como también miembros del Ministerio de Desarrollo Social “recorriendo las zonas urbanas y rurales para poder llevar la asistencia necesaria”. “Son 30 casas con voladuras de techo, hay árboles caídos, postes caídos, 60 en la ciudad, 3 postes en la Ruta de acceso, y otros 20 en la Ruta 23”, detalló el ministro.
“A las familias que se les volaron los techos se les realizará trabajos de albañilería”.
Con lo que respecta a los heridos, el ministro destacó que “hubo una sola señora herida, a la que se le cayó el muro de su casa”.