La Municipalidad de la ciudad correntina de Paso de los Libres y médicos del Comité de Crisis local anunciaron este jueves nuevas restricciones y postergación de actividades por 14 días para reducir la circulación de personas y evitar un nuevo brote de Covid-19.
El comercio y otros sectores laborales continuarán sus actividades normalmente, indicaron en un comunicado.
Además, la gestión municipal solicitó a las fuerzas de seguridad federales y a la Policía provincial que apliquen estrictos controles para evitar fiestas clandestinas.
Entre tanto, resolvieron que Paso de los Libres continuará en fase 5 con las actividades productivas y comerciales funcionando para que los vecinos puedan continuar trabajando.
Sin embargo, suspendieron por dos semanas las actividades de esparcimiento en espacios públicos, cultos, reuniones sociales y eventos culturales, así como la Feria del Libro y las ofertas comerciales del Black Friday municipal.
Libres acumula 33 casos activos de coronavirus hasta este jueves, detalló la Municipalidad.
Además, indicaron que el 95% de todos esos positivos fueron descubiertos por el programa Detectar que puso en marcha la gestión del intendente Martín Ascúa.
“Tomamos nuevas medidas para continuar en fase 5 de Distanciamiento Social en Paso de los Libres, de acuerdo a los criterios del ministerio de Salud Pública provincial, con el objetivo de reducir contagios y evitar volver a fase 1 para que la gente pueda seguir trabajando”, dijo el viceintendente, Marcelo Cuevas.
El viceintendente confirmó que “en la Municipalidad de Libres no hay circulación intrainstitucional de coronavirus" y agregó que "se realizaron más de 250 hisopados en la Comuna y todos dieron negativos”.
Cuevas afirmó que, de acuerdo a la información del Comité de Crisis, “la mayoría de los contagios se dieron por contactos entre familiares y por reuniones familiares, lo cual es un argumento para tomar estas medidas de restricciones para disminuir la transmisión”.