Curuzú Cuatiá anunció esta semana que en el verano de 2024 no habrá corsos en esa comuna. Ahora, Santo Tomé, también puso en duda la fiesta carnestolenda y se trata de otra localidad gobernada por la UCR. La cuestión económica y quién será Presidente desde este domingo 19 de noviembre, condicionan la realización de los eventos.
La comuna de Santo Tomé también se sumó, por ahora, está en duda la realización del carnaval 2024. Es por varios factores: la inflación, la incertidumbre política según quién sea electo Presidente este domingo 19 de noviembre y el fenómeno del Niño, inundaciones producto de lluvias y crecidas de los ríos Paraná y Uruguay. Así lo dejó ver el jefe comunal de dicho distrito en la costa del río Uruguay.
Los jefes comunales del oficialismo provincial admiten que los recursos son escasos en lo económico y que tienen una recomendación del propio gobernador: cuidar el dinero ante el fin de año e inicio del 2024.
Todo en medio de un posible recambio presidencial desde el 10 de diciembre venidero.
Por ahora, en la capital de la provincia el carnaval se realizaría. Este último miércoles 16 de noviembre se confirmó la empresa que organizará el evento. Siempre es un tema candente los aportes económicos que suele hacer el Estado provincial.