El equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) conducido por su titular, el Esc. Norberto Mórtola, prosiguió con la entrega de plantines para el Plan Limón, programa del gobernador Gustavo Valdés que apunta a la generación de trabajo genuino y promover pequeños productores exportadores. Entre las jurisdicciones de San Roque y Pedro R. Fernández (exEstación Mantilla) se distribuyeron un total de 4.755 plantas destinadas a 12 productores y tendientes a cubrir unas 18 hectáreas.
Con un importante despliegue y trabajo de logística, el equipo de la SAyG llegó a San Roque donde se descargaron unas 2100 plantas, las que fueron retiradas para 4 productores y con el objeto de plantar alrededor de 8 hectáreas. La distribución continuó luego en zona de Pedro R. Fernández donde se bajaron 2655 plantines para 8 productores y con el fin de plantar 10 hectáreas.
De esta manera, se continúa con la distribución de plantines de este programa, que ya transita su segunda etapa, por las distintas cuencas limoneras de la provincia que se van gestando, y que se intensifica en este período de primavera que es el más recomendables para realizar la plantación. Es de recordar que este Plan, denominado “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, es ejecutado desde la SAyG y financiado desde el Ministerio de Producción a cargo del Ing. Claudio Anselmo.
El programa está dirigido a pequeños productores con disponibilidad de hasta 5 hectáreas y el financiamiento es por cinco años, en donde lo invertido en plantas será devuelto en fruta (limón) por el productor según el siguiente esquema: 10 % el 2º año, 20% el 3º, 20 % el 4º y 50 % el 5º y último año.