La Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Agricultura de la Nación destinará fondos ante casos de emergencia; capacitaciones; inversiones para proyectos, emprendimientos y compra de maquinarias. El intendente Diego Caram definió líneas productivas a las que podrán acceder los productores y productoras.
La Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) del Ministerio de Agricultura de la Nación, junto a la Municipalidad de Mercedes presentaron programas y líneas productivas para financiar y asistir técnicamente a los pequeños productores del departamento.
La Coordinadora Regional del NEA (SAFCI), Verónica Molina; la Responsable Provincia de SAFCI, Anahí Lindstrom; el intendente Diego Caram detallaron los diferentes programas, capacitaciones y proyectos a los que pueden acceder las personas pertenecientes a la agricultura familiar para aumentar capacidades productivas.
Las productoras y productores de Mercedes también podrán acceder a fondos de emergencia en casos de sequía, inundación y otros inconvenientes; capacitaciones para el fortalecimiento; fondos para inversión en proyectos productivos; recursos para emprendimientos y para la obtención de maquinarias.
Miguel Gómez, secretario de Agricultura Familiar de la Nación estuvo presente a través de video conferencia y explicó que los programas "tienen dos aspectos muy valiosos, el arraigo y el abastecimiento local, que son fundamentales en este tiempo de pandemia que mostró que la desconcentración urbana tiene que ver con generar condiciones en el territorio para poder desarrollar nuevas experiencias de trabajo con la tierra, produciendo alimentos y viviendo en forma digna".
La presentación se realizó en el Centro Cultural de la Estación de la ciudad de Mercedes y también estuvieron presentes Guillermo Córdoba, Referente de Zona Sur; Lorenzo Gómez Maciel, Referente de Programas y Proyectos; Francisco Fernández, Referente de Ley Ovina; Daniel Rodano, Intendente del Parque Nacional Iberá; y funcionarios municipales.