El Gobierno Provincial refacciona y amplia, en una segunda etapa, el hospital “San Antonio de Padua" de la ciudad de La Cruz, estando el avance de obra en el orden del 50% de los trabajos.
Los mismos son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos por medio de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH) quien tiene a cargo el contralor técnico de la obra, además de ser la encargada de elaborar el proyecto de reformas en consenso con las autoridades sanitarias.
Esta etapa de refacción y ampliación contempla el área de Emergencia en una superficie de 250 metros cuadrados, donde se incluyó el sector de Admisión, la sala de Espera, Consultorio, Shock Room, enfermería y el área de sanitarios públicos y del personal.
Asimismo se proveerá de independencia y se jerarquizarán los accesos, tanto el de Ambulancia como el peatonal de la emergencia y el principal que será terminado con la parquización completa exterior generando un gran parque lineal. La intervención en este sector abarca algo más de 1800 metros cuadrados.