Con un gran despliegue policial, en la coordinación del plan especial de seguridad, partió de San Luis del Palmar la "123° Peregrinación de la comunidad religiosa rumbo a la basílica Itatí que el día 16 celebrará el aniversario de la Coronación Pontificia de la virgen.
Miles de promeseros, desafiaron a la llovizna y a las inclemencias climáticas para participar de la centenaria manifestación de fe que congrega no solo a promeseros de San Luis del Palmar sino de cientos de puntos del país y que este año caminan bajo el lema “Fieles a Nuestra Convicción, Juntos Peregrinamos a Itatí”.
Minutos después de las 8, y encabezados con unidades motorizadas de la Policía de Corrientes, partió la columna humana de San Luis del Palmar, en su mayoría a pie, otros a caballo, en carretas o en vehículos particulares, con el objetivo de llegar este viernes 14 a Itatí. Avanzaron por las rutas provinciales N°5; 9 y 20 y la Nacional N°12.
De acuerdo con el itinerario regresarán por ese mismo itinerario, los días 17 y 18 de Julio.
Además, cabe señalar que ya el miércoles partió de la localidad de Caa Catí, un numeroso grupo de promeseros, también a caballo, carretas y a pie con destino a Itatí. A su vez Mburucuyá Santa Rosa, Itá Ibaté, ciclistas de Posadas, Misiones, entre otros grupos.
Desde la Polcía, se pide precaución a los automovilistas, transportistas y demás personas que circulen por los corredores extremando las medidas de seguridad y atendiendo a las indicaciones de los efectivos apostados en cada punto estratégico.
En el plan de seguridad montado por la Policía, colaboran Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y otras instituciones como las parroquias, Salud Pública, Defensa Civil, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, incluso la Dpec y Vialidad Provincial, así como las comunas por donde pasarán los contingentes.
Cabe señalar que el dispositivo especial fue diagramado de manera conjunta desde el Ministerio de Seguridad, con la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía, a través de la Dirección Planeamiento y Operaciones; la Dirección General de Seguridad Vial; la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y la Dirección General de Coordinación Interior, además de las unidades regionales Iº, de San Luis del Palmar; VIº Ituzaingo y VIIº Saladas.