Una fiesta patronal distinta fue la de San Roque Montpellier, acotada a unos pocos feligreses, sin procesión pero con la misma fe y alegría. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes, José Adolfo Larregain ofició la Eucaristía. El grupo Salamanca interpretó la misa criolla.
Una alegre serenata virtual con músicos sanroqueños marcó el inicio de los festejos centrales en honor a San Roque de Montpellier, de este domingo 16, en la localidad que lleva su nombre y que lo eligió como patrono. Claro que fue una jornada atípica, sin la presencia masiva de peregrinos con sus mascotas, una postal que se repetía año a año, con largas filas para entrar al templo y recibir la bendición de los sacerdotes, por las restricciones que impone la pandemia del coronavirus.
En una mañana soleada y fresca, la misa central estuvo presidida por el obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain, con la asistencia de autoridades como el intendente, Raúl Hadad; el viceintendente, José Altamirano; el director del hospital, Alejandro Amarilla y el comisario Emiliano López, entre otros.
A raíz del protocolo sanitario, sólo 20 personas participaron del oficio que tuvo como corolario la bendición del tradicional pan de San Roque.
El grupo Salamanca, como cada año, interpretó la misa criolla.
Bajo el lema: "Con San Roque rezamos a María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra", las actividades finalizaron con la misa del peregrino en horas de la tarde.
LA MÚSICA COMO OFRENDA
En la víspera, la serenata virtual tuvo lugar -sin la presencia de público-, en el Museo de Arte Sacro y Antigüedades Correntinas presbítero Ángel Esteban Romero que resguarda toda la historia de fe del pueblo sanroqueño, con "Lito" Torreblanca y su Conjunto, César Frette y amigos, La Diferencia, Los Hermanos Cossio, Laila y sus Chamameceros, y La Positiva que le puso ritmo de cumbia al cierre del evento, que como la totalidad de las actividades se trasmitió a través de redes sociales y medios tradicionales, como radio o televisión.
LA IGLESIA SON TODOS LOS BAUTIZADOS
Por otra parte, la parroquia de la ciudad de Corrientes habilitó el teléfono 3794-532-960, para los fieles que quieran colaborar con el mantenimiento del culto. El aporte por más mínimo que sea, ayuda a cumplir la misión de la Iglesia, es decir, precisamente, la que es obligación de todos los bautizados.