El paraje Atalaya cuenta desde esta Semana Santa, con un Mirador de la Cruz con cartelería y decoración de Pascuas.
sábado 16 de abril de 2022 | 19:36hs.
El sueño de vecinos de colonia Gobernador Ruíz, más conocido como paraje Atalaya, era armar este paseo más que novedoso. Y se nota el esfuerzo que le pusieron, ya que estuvieron en cada detalle. Desde ayer (jueves) está habilitado, y hasta se realizó en el lugar un Vía Crucis.
El mirador La Cruz en el cerro de Atalaya, a la mano izquierda, ya está habilitado al público. Fue pensado como un lugar para disfrutar de la Semana Santa. Cuenta con dos senderos, uno de acceso a La Cruz, y el otro sendero es para aquellos que quieran hacer el Vía Crucis. Piden que por favor se respeten las indicaciones que fueron cuidadosamente colocadas en la cartelería dispuesta, y circular con prudencia por todo el paseo.
Y hay una propuesta para los más chiquitos, también, ya que se acondicionó el "Paseo del Conejo de Pascuas".
Se puede visitar el Cerro Nazareno, el Mirador La Cruz, el Vía Crucis o la Cascada Marcelita.
Para quienes deseen hacerlo, deben ir por ruta provincial 94, a dos kilómetros del casco urbano, al llegar al eucalipto grande, ingresar a la mano izquierda de zona Alto Atalaya. La cartelería indicará cómo llegar.
Los autores de este lindo paseo agradecen al municipio por los materiales y parte de mano de obra, a la Misión de Amor y Fe Pura y Limpia Concepción de María: misioneras de Corrientes, y a numerosas manos que se sumaron cuando se enteraron de este proyecto.