La empresa concesionaria informó la documentación de que se debe presentar para acceder al peaje vecinal gratuito. Regirá desde el 1 de julio venidero.
La concesionaria que administra el puente Santo Tomé – San Borja comunicó a ambas comunidades que los vehículos registrados como vecinales fronterizos, motos y motocicletas, a partir del 01 de julio próximo, quedarán exentos de abonar la tarifa de peaje.
Requisito
a) Esta medida alcanza a los vehículos que ya se encuentran debidamente registrados con código de residente.
b) Aquellos vehículos de cualquiera de las dos ciudades que no cuentan con código de residente por no estar registrado, para obtener el beneficio, los interesados podrán realizar la gestión en forma presencial en la estación de peaje de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
c) Para la obtención del código de residente vecinal fronterizo, deberá presentarse el documento del automotor que demuestre que el vehículo se encuentra inscripto en cualquiera de ambas ciudades o, en su defecto, que el propietario del mismo demuestre tener domicilio en cualquiera de ellas.
d) Los documentos necesarios para demostrar la residencia en Santo Tomé o São Borja por parte de los propietarios de los vehículos son:
1) Documento de Identidad donde figure el domicilio en cualquiera de las dos ciudades.
2) En caso de que dicha información no esté detallada en el documento, es necesario presentar un comprobante de un servicio público, (agua, luz, teléfono, teléfono celular o internet) actualizado, con una antigüedad no mayor a noventa (90) días, a nombre del titular del vehículo, donde conste el domicilio en Santo Tomé o São Borja. Es de suma importancia tener en cuenta que, la totalidad de los trámites personales y de los vehículos para cruzar la frontera, sean ellos aduaneros, migratorios, sanitarios, seguros y otros que los Organismos de Fiscalización puedan exigir, permanecen inalterables. Para informaciones adicionales por favor comunicarse al 03756-490100 Interno 1016.