Fabián Cesani, uno de los hijos de la comunicadora que apareció muerta en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá en mayo de 2023, dialogó con Sudamericana acerca de los últimos movimientos de la causa. Tras una larga espera, en los últimos días llegaron los resultados de la autopsia definitiva, pero siguen aguardando los de dos pruebas importantes.
Este 20 de mayo se cumplió un año de la muerte de la trabajadora de prensa que apareció muerta en su casa en Curuzú Cuatiá. En diálogo con su hijo Fabián, el juicio podría llevarse a cabo en este 2024, aunque aún no hay fecha definitiva. En los últimos días llegaron los resultados de la autopsia definitiva, aunque la familia pedirá una ampliación, porque observaron que “hay cosas que nos dijeron personalmente del cuerpo de mi madre, que ahora no están en el informe final”.
Por la causa está detenido un hombre, dueño de un local bailable, ubicado sobre Ruta 126 de Curuzú Cuatiá. Se trata de Darío Alfredo Ricardo Holzweiss, de 46 años de edad, quien alquilaba y explotaba comercialmente un boliche llamado “Punto Sur”. Fabián reconoció que tras el rechazo del juicio abreviado por parte de la Fiscalía General, hubo un “stand by en la causa”, aunque el imputado sigue detenido.
La abogada querellante, Andrea Tribbia, en contacto con Canal 5TV, brindó detalles técnicos acerca del proceso que sigue la causa. Afirmó que "hay cuestiones en la autopsia que tendremos que pedir que se nos aclaren", refirió en concordancia con Fabián Cesani. En este sentido, detalló que "hay una discordancia con lo que había en la autopsia y los tres golpes en la cabeza; no quedan claro", destacó. "Antes en Curuzú teníamos un médico forense que hacía este tipo de pruebas, ahora tardan", explicó.
De ahí en más, la familia Cesani Blanco comenzó una carrera de petitorios y pedidos forenses sobre el cuerpo de Griselda que se hicieron esperar: “Los resultados no llegaron hasta la semana pasada, con la autopsia definitiva”, señaló. De todas maneras, afirmó que siguen a la espera de dos pruebas determinantes: la prueba de luminol y la prueba del hisopado en el baño del imputado. Esas muestras de sangre que se tomaron en el baño serán comparadas con las de la víctima. “Llegaremos al juicio con algo fuerte porque tenemos material probatorio que incrimina a Holzweiss”. Y añadió: “si hacemos un cálculo, el juicio podría empezar en seis meses”, afirmó Cesani.