Con un decreto del pasado 14 de junio el Poder Ejecutivo envió a la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA), $50.000.000 para mejorar el servicio de agua potable en la comuna. En mayo último había otorgado a la intendencia local ayuda para el arreglo de calles de tierra.
Publicado en el Boletín Oficial del pasado 4 de julio el Decreto N°1462 otorgó un aporte no reintegrable de $50.000.000 a la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA) de Paso de la Patria para dicha entidad mejore el servicio de distribución de agua potable en la comuna.
Se trata de un servicio esencial con muchas críticas por parte de los habitantes de la villa turística, al igual ocurre con el alumbrado público y mantenimiento de calles de tierra.
Para esto último en el pasado mes de mayo el gobierno provincial otorgó un convenio al municipio con Vialidad Provincial, para avanzar en el trabajo de reparación y mantenimiento de calles de tierra.
En el ejido urbano es imposible transitar durante y luego de días lluviosos, un inconveniente que también afecta a la dinámica comercial.