Según manifestaron vecinos a la prensa local, el delincuente se colocó detrás de su víctima a quien de un momento a otro la tomó de la cintura y sacó su celular que lo tenía en el bolsillo del pantalón. Tras ese accionar se dio a la fuga. Esa situación fue observada por vecinos que no dudaron en seguir al malviviente a quien capturaron cuadra después.
En inmediaciones de la calle Belgrano, cerca del Centro Cultural, pleno centro ituzaingueño, lograron frenar la huida del sujeto y entre varios hombres lo atraparon. El delincuente, mayor de edad, quedó finalmente detenido y trasladado a la comisaría local.
Por otra parte, por cámaras de seguridad de la ciudad, quedó registrado el momento en el cual un delincuente siguió a una jovencita con intenciones de robo. Fue así que tras cruzar la plaza San Martín cometió el delito.
El delincuente inició su huida a las corridas y tras él, la chica quien intentó detenerlo pero fue en vano. Lo siguió unas cuadras sin embargo no logró alcanzarlo. Se supo después que sustrajo un teléfono celular.