El sujeto estaba primero peleando con su tío, que escapó cuando llegó la policía. Los agentes no sufrieron lesiones graves.
Un hombre fue detenido luego de golpear con un palo a dos agentes policiales en Ituzaingó, informó la Policía.
El domingo a la madrugada alertaron al 911 de una pelea entre dos hombres en los pasillos del barrio Jardín, de la localidad mencionada, por lo que fue enviado al lugar personal del Grupos Tácticos de Operaciones (GTO).
Cuando llegaron se encontraron con dos sujetos que ya habían sido varias veces detenidos, principalmente por peleas, uno de ellos es Ernesto Acosta, más conocido como Pique, y su tío, Enrique Acosta, alias El Polaquito, que estaban a las trompadas enfrente de su casa.
Según señalaron algunos vecinos, ambos tomaron toda la noche y finalmente se desconocieron cuando, por la ingesta del alcohol, comenzaron a salir viejos rencores.
Cuando llego la policía El Polaquito huyó corriendo hacia la oscuridad de los pasillos, hasta perderse de vista, pero Pique no estaba dispuesto a retroceder. Agarró un palo y se enfrentó a los policías del GTO, el cual el más bajo de los agentes tiene casi dos metros, así de entonado estaba Pique. En el enfrentamiento le pegó un palazo a una de las agentes, una cabo y a un sargento. En esta circunstancia de mucha violencia tuvieron que poner en practica su entrenamiento y técnicas de reducción para poder desarmar y esposar al desaforado.
Fue detenido y trasladado a la comisaría Primera, donde se lo imputó en una causa iniciada de oficio por "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves" a los dos agentes, que afortunadamente no fueron de gravedad.
El personal del GTO llegó a la ciudad para reforzar la seguridad ya que hay una gran afluencia de turistas, y eso trajo muchos inconvenientes, como las carreras clandestinas, donde el pasado 7 de enero un joven misionero de 22 años atropelló con un cuatriciclos preparado para correr a un comisario a quien arrastró unos 20 metros. El conductor fue detenido y el agente resultó con lesiones leves.
El detenido tuvo que pagar un millón y medio de pesos de caución para ser liberado y evitar la fuga ante cada llamado de la justicia provincial.
Por supuesto las carreras clandestinas no terminaron con la llegada del GTO, el domingo a la madrugada detuvieron a cuatro jóvenes motociclistas que hacen picadas y maniobras peligrosas, que luego las suben a las redes