Ocho postes cayeron cerca de la zona rural y esto provocó que gran parte de la localidad se quedara sin suministro eléctrico. La DPEC y la empresa de Entre Ríos se encargaron del problema.
Un fuerte temporal afectó el miércoles a Mocoretá y, como consecuencia, gran parte de la localidad permaneció sin suministro eléctrico por varias horas. Según informaron, una cola de tornado hizo que 8 postes de luz de altas dimensiones cayeran cerca de la zona rural. Gracias al trabajo de Enersa (empresa de Entre Ríos) y personal de la DPEC se pudo restablecer el servicio cerca de la tarde.
"Fue una cola de tornado la que provocó la caída de árboles, ramas y postes. El temporal atravesó la línea que abastece de energía a Mocoretá, que viene desde Entre Ríos", explicó el intendente Juan Pablo Fornaroli, en comunicación con República de Corrientes.
Aproximadamente, unas 12 horas fueron las que permanecieron sin luz los lugareños, aunque en la zona productiva y comercial del parque industrial volvió antes.
"Las precipitaciones no fueron fuertes cayeron unos 30 milímetros, lo que sí fue intenso el viento. Evidentemente, la cola de tornado atravesó la zona rural y afectó desde Entre Ríos hacia Mocoretá", añadió Fornaroli.
Mocoretá se abastece actualmente de la energía que compra de esta provincia vecina. Una vez que la estación transformadora que poseen en la localidad se ponga en funcionamiento, "ellos pasarían a comprarnos energía a los correntinos. Solo estamos a la espera de que el ente encargado dé la habilitación". Afortunadamente, no hubo daños materiales en las viviendas ni en instituciones del pueblo.
Río Uruguay
Por otro lado, en relación con la creciente del río Uruguay, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, indicó que el río "se encuentra en bajante en territorio de Brasil y en la costa del territorio argentino, más precisamente en Misiones. Esperemos que mañana [por hoy]el río se estacione en Alvear".
Hasta ayer, había unas 219 personas evacuadas en Santo Tomé, que es la localidad más afectada; en Alvear, eran 130; en La Cruz, 29, y en Paso de los Libres, sumaban 78.