Ocurrió en la localidad de 9 de Julio. Las autoridades indicaron que el ejemplar fue sacrificado porque implicaba un riesgo para los visitantes del balneario.
Un hecho que generó conflicto y conmoción se registró en la localidad de 9 de Julio, donde el municipio autorizó que un yacaré avistado en la zona del balneario de esa zona sea sacrificado ya que, de acuerdo a sus explicaciones, representaba un riesgo para los turistas.
De acuerdo a lo detallado por las autoridades vía comunicado oficial: "Debido al ingreso en el Balneario Municipal de un ejemplar de Yacaré, que ponía en serio riesgo la integridad física de las personas que concurren al mismo, y que al proceder a capturarlo se presentó un peligro inminente también en la integridad física de las persona que realizaban dicha actividad con tal objetivo, debieron proceder a sacrificarlo como única alternativa de evitar lesiones físicas al personal allí destacado".
La medida tomada fue rápidamente viralizada en redes sociales y numerosos usuarios se volcaron a la queja por la matanza del animal. Los usuarios cuestionaron el hecho de que no se tuvo en cuenta la posibilidad de llamar a representantes de Flora y fauna o de alguna organización de protección y rescate o simplemente trasladarlo a una zona más alejada. "¿Única alternativa? ¿No pensaron en contactar a gente capacitada y trasladarlo a otro sitio similar, ya que las personas físicas son las que invaden su hábitat?", expresó una usuaria.