“Gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones de países hermanos, Caratai se suma a la recuperación de su especie en el Norte argentino”, anunció la Fundación Redwiling Argentina.
Caratai era un cachorro huérfano del Chaco paraguayo que, tras la intervención del Ministerio de Ambiente de ese país, fue rescatado y cuidado durante poco más de dos años por el personal de Refugio Silvestre Urutaú.
Recientemente, llegó a Iberá para integrarse al proyecto de recuperación del yaguareté en Iberá (Corrientes) y El Impenetrable (Chaco).
“En los grandes recintos ubicados en los Esteros del Iberá, esperamos que logre reproducirse exitosamente, de modo que su descendencia pueda vivir libre en los bosques, humedales y pastizales del Norte argentino”, expresaron.
Su llegada representa un paso significativo en la lucha por la conservación de esta emblemática especie, destacando la importancia de la cooperación internacional y el esfuerzo conjunto de organizaciones comprometidas con la protección de la vida silvestre.