Más de cuatro meses después de no estar al aire, este 27 de agosto LRA Nacional Santo Tomé, volvió a transmitir. Quedó fuera del aire por averías en su transmisor ocasionadas por una tormenta a finales de abril pasado.
Desde el edificio de la Radio Nacional Santo Tomé, la coordinadora de la histórica emisora local, que desde hace varios meses estaba fuera del aire y que volvió a transmitir el pasado día 27 de Agosto, dio detalles del porqué de esta medida; al respecto manifestó: “Estamos felices de que hoy, que la radio está cumpliendo 60 años estemos nuevamente pudiendo salir al aire después de que el 23 de Abril del corriente año nos quedáramos fuera del aire luego de que un rayo afectara los transmisores, las consolas, y que nuestros equipos quedaran fuera de servicio, quemados. Llevó un tiempo reemplazarlos y poner todo nuevamente en condiciones, tuvimos que contactar a técnicos especializados para que revisen los transmisores para detectar cuales se podían arreglar con la intención de volver a salir al aire a la brevedad posible, y casualmente para este aniversario 60, día de la radiodifusión, pudimos retomar la transmisión”, señaló.
Descartó además que la emisora haya estado sin transmitir por cuestiones enmarcadas en el ajuste del gobierno nacional sobre los medios de comunicación públicos. “No, estábamos fuera del aire simplemente por una cuestión técnica que, gracias a Dios, lo pudimos solucionar porque como dije, la gente que está en esta radio es gente de radio, gente de trabajo, gente que está orgullosa de hacer lo que hace que es servir a la comunidad”, remarcó.