El equipo realizará una conferencia de prensa para anunciar los resultados de sus estudios en la ciudad donde se originó el Covid-19.
El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviado a China para intentar descubrir el origen de la pandemia Covid-19 celebrará este martes una rueda de prensa para ilustrar los resultados alcanzados en su investigación.
"El equipo internacional, que está terminando su estadía de 4 semanas en Wuhan, realizará una conferencia de prensa con sus colegas chinos", dijo el comunicado la OMS.
En diciembre de 2019 se detectaron los primeros casos de Covid-19 en Wuhan. Los científicos creen que la enfermedad –que ya causó la muerte de más de 2,3 millones de personas en todo el mundo- se originó en los murciélagos y podría haberse transmitido a los humanos a través de otro mamífero.
Pero hasta ahora no hay respuestas definitivas y altos funcionarios de la OMS han restado importancia a las posibilidades de que la delicada misión de investigación las encuentre en el primer intento.
El pasado 3 de febrero el grupo de expertos de la OMS realizó una visita a un importante laboratorio de investigación de virus en la ciudad de Wuhan, en su búsqueda de pistas sobre los orígenes de la pandemia.
Los expertos pasaron cerca de 3 horas y media en el fuertemente custodiado Instituto de Virología de Wuhan, que ha estado en el centro de algunas teorías conspirativas que afirman que una fuga en el laboratorio causó el primer brote de coronavirus en la ciudad a finales de 2019.