La expresidenta brasileña repudió el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner. Sumaron sus voces los candidatos presidenciales opositores a Bolsonaro, como Luiz Inácio Lula da Silva, Ciro Gomes y Simone Tebet.
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) afirmó este viernes que "el odio politico" y la violencia "fascista" son una amenaza para la democracia en América Latina, al repudiar el atentado sufrido el jueves por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al repudio se sumaron también los candidatos presidenciales opositores a Jair Bolsonaro, como Luiz Inácio Lula da Silva, Ciro Gomes y Simone Tebet.
"El atentado contra la vida de la dirigente argentina Cristina Kirchner por parte de un brasileño armado merece ser repudiado por el mundo entero. El odio político y la violencia de carácter fascista, alimentados por políticos extremistas, son una amenaza para la democracia en América Latina", dijo la exmandataria en un comunicado.
Presa política durante casi tres años y torturada durante 22 días seguidos por parte de la dictadura militar brasileña (1964-1985), la expresidenta Rouseff aseguró: "Cristina Kirchner es una de las más grandes líderes de nuestro continente. Representa la lucha por la democracia y contra la desigualdad. Las expresiones de aprecio que siempre recibe de la gente en las calles demuestran cuánto la aman. ¡La violencia no puede vencer!"