Las autoridades sanitarias estiman que la aprobación completa "puede que infunda una mayor confianza a la hora de adoptar la decisión de vacunarse" entre la población.
Moderna anunció este lunes que recibió la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de su vacuna contra el coronavirus para personas mayores de 18 años.
El inmunizante recibió una autorización de uso de emergencia en diciembre de 2020 y Moderna dijo en agosto de 2021 que había completado el proceso de presentación para la aprobación completa.
La vacuna de Moderna está autorizada en más de 70 países, incluidos Canadá y la Unión Europea (UE).
La comisionada saliente de la FDA, Janet Woodcock, destacó que la aprobación completa "puede que infunda una mayor confianza a la hora de adoptar la decisión de vacunarse" entre la población.
Las autorizaciones de emergencia pueden ser empleadas por la FDA durante urgencias sanitarias para proporcionar acceso a productos médicos que pueden ser efectivos a la hora de prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad.
A diferencia de una aprobación para uso de emergencia, la autorización completa dura indefinidamente a menos que algún tipo de efecto secundario inesperado se desarrolle.